Menu
News

En Blue Reed hacemos artesanía tecnológica aplicada a la fabricación de peines de telar. Desde 1959, desarrollamos productos de máxima precisión para la industria textil que requieren, para su fabricación, un perfecto equilibrio entre procesos manuales y tecnológicos. Nuestra maquinaria de última generación y nuestro capital humano así lo garantizan. De esta forma, nuestros clientes obtienen exactamente los tejidos que desean y el hilo que nos une a ellos sigue fluyendo.

Tejiendo historia desde 1959

La historia de Blue Reed se empezó a tejer en 1959, año en el que Josep Torra creó en Manlleu (Barcelona) su primera empresa. Josep era hijo del herrero de la población de Sau y conocía bien el mundo de la metalurgia desde pequeño. En aquella época, en Manlleu y las localidades vecinas de la ribera del río Ter había muchas industrias textiles, y a él, como emprendedor, este sector le despertó interés. Todos estos factores y el apoyo incondicional de su mujer, Maria Coromina, le llevaron a abrir un taller especializado en la fabricación de peines de telar. Su espíritu empresarial y la gran calidad de los productos que fabricaba hicieron que la empresa creciese hasta traspasar fronteras.

En 1971 tuvo lugar la primera venta de maquinaria y know-how en Colombia. Este hecho fue decisivo para el negocio y supuso el primer paso para la internacionalización. En menos de una década la empresa evolucionó hasta abrir una planta en Estados Unidos en 1980, llamada Blue Ridge Reed & Wire. De este período americano proviene el actual nombre de la compañía, que inicialmente hacía referencia a las montañas Blue Ridge situadas en los Apalaches y que más tarde se simplificó conservando solamente Blue Reed.

En 1989 adquirimos en Japón la tecnología para fabricar peines de aire, un producto que incrementó enormemente nuestras exportaciones e hizo que grandes fabricantes internacionales se convirtiesen en clientes. Después de una incursión empresarial en México, en 2002 abrimos una sociedad en Pakistán que años más tarde derivaría en Blue Reed Pakistán.

Timeline Blue Reed

Eficiencia 360º

La calidad de nuestros productos está certificada por la ISO 9001 y por rigurosos procesos internos de verificación. Aunque nuestros peines acreditan diariamente su eficiencia y fiabilidad funcionando a pleno rendimiento en miles de telares de industrias textiles de todo el mundo. Nuestra calidad va más allá del producto, se extiende en todas las áreas de la empresa, especialmente en el servicio al cliente que se caracteriza por un suministro ágil y puntual y por una atención postventa integral. En Blue Reed siempre respondemos cuando nos necesitan.

ISO 9001

Blue Reed son las personas

Nuestro equipo está formado por profesionales especialistas en sus áreas específicas que, con su talento y conocimientos, suman valor a la empresa y hacen que el engranaje de Blue Reed funcione perfectamente. Los diferentes departamentos se retroalimentan siguiendo una metodología de trabajo propia que nos permite ser al máximo de eficientes y capaces de adaptarnos a los requerimientos de cualquier cliente, por complejos que sean.

La esencia de lo que somos

Artesanía

El trabajo manual es la clave de Blue Reed. Aquí reside el quid de la empresa y el valor diferencial que garantiza la máxima calidad de nuestros productos. Hay partes del proceso de fabricación de los peines que no pueden ser automatizadas. Por eso nuestro activo más importante son las personas que realizan las tareas artesanales.

Tecnología

Solo utilizamos maquinaria de última generación que nos permite diseñar y crear peines de vanguardia que incorporan los materiales y tecnologías más avanzados. Las piezas que obtenemos gracias a esta maquinaria tienen tal precisión que facilitan enormemente la tarea artesanal posterior.

Experiencia

Somos especialistas en peines de telar a nivel mundial. Nacimos en 1959. Eso significa que tenemos una larguísima experiencia equipando telares y proporcionando apoyo técnico a la industria textil, lo que nos sitúa en una posición ventajosa en cuanto a know-how y operatividad industrial.

Impulso

Nos gusta ir siempre por delante.
En el ADN de Blue Reed hay una gran dosis de impulso e iniciativa. Atrevernos a dar grandes pasos nos ha permitido desarrollar productos punteros y convertirnos en un referente en el mercado internacional, especialmente en Europa, América y Asia.