Menu
News

Jordi Torra habla del DLC en el CTM

Blue Reed participo en la jornada técnica sobre Recubrimientos DLC que tuvo lugar el 12 de febrero en el Centro Tecnológico de Manresa (CTM). El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características de este tipo de recubrimientos y los sectores industriales en los que se están implementando, presentando sus ventajas y limitaciones en casos prácticos de éxito.

Para ello, la jornada contó con distintas ponencias impartidas por usuarios y expertos del ámbito académico, tecnológico e industrial y de distintos sectores. El sector textil estuvo representado por Jordi Torra de Blue Reed quién hablo de las peculiaridades de los recubrimientos DLC que se utilizan en este sector.

 

Torra explico que el tipo de recubrimientos DLC que se utilizan en el sector téxtil se caracterizan por su elevada dureza, bajo coeficiente de fricción, elevada resistencia a la corrosión y biocompatibilidad y añadió que debido a estas características el recubrimiento DLC está dando muy buenos resultados en el sector textil a causa de la problemática de la abrasión y el desgaste prematuro de los materiales de los peines.